Así,
se puede considerar que esas diferencias enfatizan una definición de uso común
en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que con su entorno
materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y
deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de
una razón de ser, una misión,
una estrategia,
objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se
necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de
la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha
definición.
- Internos: trabajadores, proveedores, clientes, etc.
- Externos:gobierno, competencia, etc.
ENTORNOS:
- Entorno externo: Cima
- Entorno económico: capital, inflación, impuestos, tipo de cambio, etc.
- Entorno tecnológico:nivel tecnológico del estado.
- Entorno sociocultural: publicidad, religión, costumbres, etc.
- Entorno político- jurídico: problemas sociales
- Entorno ético: verdad, moral, justicia, etc.
Es muy importante tomar en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente
para comprender mejor el concepto y poder aplicarlo.
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