lunes, 28 de mayo de 2012

EMPRESA

Una empresa es una organizacióninstitución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, que a pesar de su aparente simplicidad, el concepto es complejo.
Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.




FACTORES:
  • Internos: trabajadores, proveedores, clientes, etc.
  • Externos:gobierno, competencia, etc.






ENTORNOS:
  • Entorno externo: Cima
  • Entorno económico: capital, inflación, impuestos, tipo de cambio, etc.
  • Entorno tecnológico:nivel tecnológico del estado.
  • Entorno sociocultural: publicidad, religión, costumbres, etc.
  • Entorno político- jurídico: problemas sociales
  • Entorno ético: verdad, moral, justicia, etc.
  
Es muy  importante tomar en cuenta  todos los aspectos mencionados anteriormente para comprender mejor el concepto y poder aplicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario